Todas las noticias

Bitcoin. ¿Qué es y cómo empezar a usarlos?

Bitcoin es básicamente una moneda virtual concebida en 2009, que sus características técnicas principales son que es descentralizada (P2P), segura y anónima. Cada vez más negocios que aceptan esta divisa como medio de pago.

Cómo usuario nuevo, sólo debes elegir un monedero y descargar su software que instalarás en tu pc o smartphone. Después debes generar tu dirección Bitcoin y ya estarás listo para pagar o recibir monedas virtuales.

[youtube]ceef71b0zSo[/youtube]

¿Cuanto vale un Bitcoin?

Al principio no valian mucho. El cambio estaba en unos 1.309, 03 Bitcoin por dólar. Sin embargo la actual crisis económica, su atractivo e indepencia y la especulación han incrementado enormemente su valor. Aproximadamente el cambio está en 175 dólares por un Bitcoin. Si quieres saber el valor actualizado lo puedes ver aquí.

¿Son seguros los Bitcoins?

El número de Bitcoin en el mercado está regulado y controlado. Además Bitcoin es anónimo porque se basa en un sistema descentralizado y existe de forma independiente ya que no hay infraestructura central a cerrar. En ese sentido es seguro.

Pero por otro lado Bitcoin esta sujeto a la ley de la oferta y la demanda, y eso siempre es un riesgo. Igual que se ha revalorizado enormemente, puede dejar de tener demanda y hundirse.

¿Cómo consigo Bitcoins?

Básicamente tienes dos opciones de conseguir Bitcoins: comprándolos o “minándolos” por ti mismo. Aunque también hay webs y sitios que regalan µBTC’s (0.000001 BTC) a cambio de algo. Para comprar Bitcoins puedes dirigirte a alguna de las webs de intercambio que ya existen. Y para minarlos, hay descargar e instalar uno de los cientos de clientes de minería y dejarlo corriendo infinitamente en tu ordenador. Cuanto más tiempo lo tengas funcionando y más potente sea tu ordenador más posibilidades de conseguir Bitcoins tendrás.

¿Estás interesado en minar Bitcoins?

Para minar Bitcoins, te será necesario un ordenador potente en tarjeta gráfica, ya que la minería a través de la GPU es el mejor y más optimizado método para ello.

Actualmente en Aglocem, estamos minando con varios ordenadores. Si estás interesado en participar en este proyecto conjuntamente o te gustaría montar uno o varios ordenador para minar Bitcoins, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Más información:Bitcoin

 

Leave a Reply