Todas las noticias

Copias de seguridad

Hemos detectado que a día de hoy muchas empresas siguen sin realizar copias de seguridad, o si las hacen no completan el proceso con una correcta verificación. Muchas empresas no se dan cuenta del valor que tienen sus documentos y archivos hasta que los pierden, y de lo importante que es tener bien organizado y funcionando el tema de las copias de seguridad. Y la pena es que lamentablemente se dan cuenta de esto cuando ya es tarde, y por culpa del paso del tiempo, de una sobrecarga o una caida física, su disco duro que contenía toda su información se ha estropeado y la información que contenía ha pasado a ser irrecuperable. Por ello vamos a listar una serie de puntos que se muestran indispensables a la hora de orginazar unas correctas copias de seguridad:

  1. Identificar la información importante, crítica y dificilmente sustituible para la empresa. Por ejemplo, la base de datos de su programa de gestión, proyectos, registros financieros, fotos y videos…
  2. Lo ideal es mantener toda la información importante centralizada en un único ordenador o servidor para que el proceso de las copias de seguridad sea más efectivo. En caso contrario el proceso será más complejo y menos infalible.
  3. Programar adecuadamente un horario de copias de seguridad autómaticas. Lo ideal es hacer varias: unas diariamente, otras semanalmente, y otras mensualmente. Esto depende de la frecuencia de la renovación de contenidos que tenga la empresa.
  4. Activar, si es posible, un sistema de copias instantáneas programado varias veces al día. Esto permite una recuperación a versiones anteriores de hace unas horas o días de un fichero o carpeta rápidamente.
  5. Realizar copias de seguridad en al menos un dispositivo distinto al original. De nada sirve hacer una copia de seguridad en el mismo disco duro donde están los archivos originales si este fallara algún día.
  6. Realizar copias de seguridad en al menos un dispositivo externo con el fin de ser guardado físicamente en un lugar distinto al de la empresa. Imagínese que sufre un incendio y sus copias de seguridad estaban junto al servidor dentro del local.
  7. Realizar comprobaciones de las copias de seguridad constantemente. Es común que pase que nos confiemos en que la copia de seguridad se está realizando correctamente y a la hora de tratar de recuperarla vemos que no se ha copiado todo lo que pensabamos o que por algun motivo el disco o fichero se han corrompido. Este punto es igual o más importante que los anteriores; de nada sirve programar copias de seguridad si no se están realizando bien.

En Aglocem damos máxima prioridad al sistema de copias de seguridad de nuestros clientes, proponiendoles varios sistemas o mejoras según las tecnologías actuales del momento. Ofrecemos mantenimientos informáticos con control y comprobación de copias de seguridad. Póngase en contacto con nosotros para más información.

Leave a Reply