Todas las noticias

¿Cumples con la ley de protección de datos?

Nos gustaría recordar a nuestros clientes la normativa existente para la adecuación de sus empresas a la Ley Orgánica de Protección de Datos (Ley Orgánica 15/99), y su posterior Reglamento de desarrollo (Real Decreto 1720/2007). Dicha legislación es de obligado cumplimiento para todas las empresas existentes en el territorio nacional.

Las obligaciones previstas en la LOPD son:

  • Declaración de los ficheros ante la Agencia de Protección de Datos.
  • Cumplir los requerimientos legales (redacción de contratos cuenta a terceros, cláusulas legales de información y documento de seguridad debidamente actualizados,  correcta atención del ejercicio de derechos, etc.).
  • Auditoría Bienal obligatoria en caso de datos de nivel medio o alto.
  • Adoptar unas medidas de seguridad en el tratamiento de los ficheros automatizados y en formato papel que contengan datos de carácter personal.

En este sentido, nosotros ya procedimos a realizar nuestra propia adecuación contando con los servicios de PRODAT, empresa líder nacional en Protección de Datos.

PRODAT ofrece una revisión GRATIS del estado de su empresa a estos efectos.

En el caso de que actualmente no estén adecuados, no hayan pasado la Auditoría Bienal Obligatoria o bien su adecuación sea anterior al año 2008, se les ofrecerá una propuesta de trabajo con CONDICIONES MUY VENTAJOSAS.

Por tanto, con el objeto de mejorar la imagen de su empresa y de cumplir con la legalidad vigente, les invitamos a solicitar información sin ningún tipo compromiso. Pueden solicitar más información a través de este formulario de contacto o llamándonos al 971 764 385. Puedes descargar el folleto con está información aquí.

Leave a Reply