Todas las noticias

Inversión informática en Pymes

Cualquier empresa que empieza como mínimo necesita hacer una mínima inversión tecnológica que constaría en los siguientes puntos:

  • Ordenadores con la capacidad de soportar trabajo ofimático sin quedarse desfasados a las primeras de cambio.
  • Software con licencia original.
  • Antivirus.
  • Sistema de copias de seguridad.
  • SAI/s para prevenir los cortes de corriente.
  • SERVIDOR para centralizar la información.
  • Una correcta instalación y configuración de la red local.
  • Mantenimiento informático.

Imaginemos que acabamos de abrir un negocio, una gestoría por ejemplo. Serán 5 empleados los que trabajen en la oficina y cada uno necesita su propio ordenador para trabajar. En caso de no recurrir a software libre, serán necesarias 5 licencias del sistema operativo (Windows), 5 licencias de la suite de ofimática (Office), 5 licencias de antivirus, y 5 licencias del programa de gestión empresarial en multipuesto. Además de un servidor para centralizar la base de datos del programa de gestión y todo el resto de información. Lo ideal es que cada ordenador tenga su propio SAI para prevenir los cortes de corriente individualmente. La opción de poner un SAI en el servidor no es opcional, es imprescindible. Al igual que el sistema de copias de seguridad, sea el que sea. El primer paso sería equipar el local con una instalación de red pasando cable desde el armario donde pondremos el switch hasta cada puesto. Para asegurarnos de que estaremos cubiertos ante posibles problemas informáticos y sujeto a mejoras y actualizaciones lo ideal es contratar un mantenimiento mensual.

Más o menos todo este material, software y servicios podría suponer un coste inicial de 7500€ que estaría bien pagado contando que a día de hoy es imposible trabajar sin un buen sistema informático que funcione.

Si usted es empresario y está interesado en recibir un presupuesto similar al ejemplo que hemos propuesto, póngase en contacto con nosotros para ofrecerle el mejor servicio según sus necesidades.

Leave a Reply